divendres, 3 d’agost de 2012

Todo camino empieza por el primer paso

¿Quién soy?

Aunque mi nombre y mi edad es bastante irrelevante, en los vastos mundos virtuales, es decir, en varias de las comunidades del extenso internet suelo identificarme como Muramasa (o alguna variante que incluye el número 7)(Mura para abreviar). Actualmente soy un licenciado en Química, aunque tras seis años de carrera (tuve mis asignaturas cruz, si no debería haberla hecho en cuatro) he descubierto que no me motiva investigar en laboratorios. Eso no quiere decir que si no se me presentase la ocasión con un proyecto que me motivase no me dedicase a ello, pero visto como está todo dudo que dicha oportunidad llame a la puerta de mi casa.

Aunque hice la carrera de Química, fruto de un bachillerato científico, las ciencias no son mi punto fuerte, pero tampoco es mi punto fuerte lo artístico ni lo humanístico. Supongo que mi punto débil es no tener puntos fuertes, pero a la vez no tener puntos débiles ya es un punto fuerte en sí mismo. El esfuerzo y las ganas de aprender son algunos de mis lemas.

Sin embargo, dejando de lado mi realidad académica, creo que se enseña poco a pensar durante la etapa estudiantil así como a ser independiente, y al final casi todo el mundo sale de la facultad con una carrera bajo el brazo, mucho dinero invertido, pero con la cabeza vacía. O esa es mi sensación. Y precisamente, son las buenas ideas las que sacan de apuros, las que te permiten abandonar el anonimato aunque sea por un momento.

Tras pensarlo con calma, me motiva bastante la creación de contenido, y que la gente se entretenga con el contenido que creo, y que me aporten su feedback, y mejorar con ello. Para muestra un botón, soy administrador de un blog con poco más de cinco años de vida, me ha dado alegrías y me ha servido para expresar sensaciones, pero si se es un desconocido, apenas se recibe feedback, y está bien hacer las cosas por amor al arte, pero aparte de esto he sido monitor de un esplai, y hacer cosas siempre por amor al arte no paga facturas. Aquí es donde entra en juego mi esfuerzo y mis ganas de aprender.


TDD1-Projekts

Desde que terminé la carrera he estado practicando el dibujo con tableta, y el blog me ha dado cierta soltura para la escritura. Además he empezado un proyecto junto con un amigo sobre un juego de cartas del que no puedo dar detalles. Todo ello junto me ha dado un empujoncito para iniciar el proyecto que ocupa estas líneas.

TDD1-Projekts es mi punto de partida para ganarme la vida con la creación de contenido. TDD1-Projekts es esfuerzo y ganas de aprender en estado puro.

En TDD1-Projekts colgaré mayoritariamente fragmentos de libros que vaya a escribir y dibujos que vaya realizando. Si el primer paso sale bien, me plantearé

Tú eres importante.


TDD1-Projekts te necesita

¿Cómo puedes contribuir con TDD1-Projekts?

*Apoyo económico:
La publicación de libros en formato papel, así como la adquisición de material del que aprovechar ideas (libros, e incluso películas o videojuegos) requiere de fondos. Donaciones son siempre bienvenidas (en breve estará activa esta opción) o puedes pedir un dibujo comisionado (en breve daré más información).

*Feedback:
Comentarios en forma de crítica constructiva, principalmente. Cualquier crítica destructiva u ofensiva es susceptible de ser eliminada, ser amable no cuesta nada.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada